lunes, 24 de septiembre de 2012

Google Docs vs. Documento Word

Hola,

Esta entrada habla de las diferencias y semejanzas entre google docs y un documento word. Google Docs es una herramienta proporcionada por la página de google en donde te permite hacer un documento en línea ya sea de word, excel, powerpoint o de dibujo. Esta herramienta es muy útil ya que al crear tu documento, puedes compartirlo con muchas personas y al mismo tiempo escoger qué privilegios puede tener cada quien con tu documento. Tú como autor de el documento puedes escoger si la persona puede editar o solo observar. Cuando se comparte el documento, las perosnas que lo pueden ver y editar pueden estar cambiando cosas al mismo tiempo. En cambio el documento word, no se necesita internet y solamente puede cambiar y editar el autor del documento y nadamás uno a la vez. Una gran diferencia entre google docs y documentos word es que en google docs va guardándose solo y en documento word tienes que picarle grabar. Google Docs tiene un chat en donde todas las personas que pueden ver el documento pueden hablar por separado el cual el documento word no tiene. Por último,google docs tiene una herrameienta llamada ver historial en donde puedes ver lo que se grabó anteriormente por si hiciste algún error y se te borró todo lo puedes restarurar.

Un ejemplo para poder utilizar google docs es cuando haces algún trabajo en equipo, todos los compañeros pueden estar hablando por el chat y estar editando al mismo tiempo.

Otro ejemplo es cuando estás en el trabajo y necesitas la opinión de muchas personas, envez de mandarle el mismo documento a muchas personas, se los compartes y puedes ver los comentarios todos a la vez.

Google docs es una herramienta muy útil. Yo en lo personal la utilizo mucho y me encanta! Espero que a ustedes les sirva igual que a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario