lunes, 15 de octubre de 2012

Herramientas Educativas Web 2.0

Hola,

Los invito a ver un sitio que hice con Jocy Botello sobre herramientas educativas Web 2.0. Este site incluyen varios links para los diferentes programas de matemáticas primero de primaria. Los métodos que utilicé para poder evaluar las páginas fueron ver si era interactivo, divertido, motivadora, atractiva y apropiada para el nivel y edad de los alumnos de primero de primaria.

https://sites.google.com/site/matematicas1ero/

Espero que les sirva!

Saludos

4 comentarios:

  1. Hola paula, me pareción muy interesante la pagina que encontraron sobre el jeugo de cuenta y suma porque esta fácil para manejar para los alumnos y aparte pueden aprender más de lo que ya conocen jugando porque así les gusta más a los niños. También me pareció interesante la pagina de disfruta las matemáticas donde los niños tienen que encontrar las fichas iguales con un cirto tiempo porque esto los ayuda a aumentar sus ganas de jugar porque siempre lo quieren hacer en el menor tiempo posible. Es importante alcarar que una de las paginas no tiene el link para que la puedas arreglar y no te quedes con ese error ahi, apesar de esto todo esta perfectamente expuesto.

    ResponderEliminar
  2. Me parecieron muy interesantes todas las actividades que proponen y, sobre todo, adecuadas a la edad de los niños.

    Me parecen muy acertados los métodos que utilizaron para evaluar los sitios ya que estas herramientas deben ser motivadoras y dinámicas para que los niños muestren interés en realizarlas.

    Particularmente,me pareció muy útil la herramienta de las figuras geométricas ya que considero es muy motivadora y cumple con el objetivo de aprendizaje propuesto.

    ResponderEliminar
  3. Hola, vuestro formato me a parecido muy original porque de todas a las que he entrado esta era la más diferente, además de esto los ejercicios de matemáticas que proponéis son muy adecuada a la edad propuesta ya que en este caso es fácil de cometer errores. Por eso solo me queda felicitaros por el trabajo realizado por que me a parecido muy agradable de revisarlo. Está muy bien seguid así.
    Jon Zumalabe

    ResponderEliminar
  4. Me parecieron muy padres las páginas que pusiste y las actividades que vienen en cada una de ellas. Creo que estás páginas son muy útiles para niños de estas edades porque reforzan lo aprendido en clase, además que permiten que los alumnos aprendan de una manera divertida. Creo que estas páginas pueden ser utilizadas en el aula escolar para que los alumnos practiquen lo visto en clase y además se diviertan un rato con ejericios didácticos. La maestra podría evalular estos ejercicios rondando las filas y también poniendo print screen de la pantalla al finalizar las actividades.

    ResponderEliminar