lunes, 3 de septiembre de 2012

Constructivismo

Hola! Esta entrada habla sobre el tema de constructivismo. El constructivismo es un modelo de aprendizaje en donde vas formando tu propio aprendizaje a través de las experiencias, la socialización y el lenguaje. Este modelo se utiliza para que el aprendizaje sea más significativo en el alumno. Espero que les guste!

2 comentarios:

  1. Hola paula meg usto mucho tu presentación primero que nada por incluir fotos y diagramas. En especial, el diagrama de la zona próxima de desarollo creo que ayuda a explicar más a detalle para las personas que quieren enriquecerse con el tema del conductismo. Creo que podrías agregar dentro de la definición escrita de la zona próxima de desarollo que es la distancia entre el nivel de lo que el niño puede llegar hacer por sí solo y lo que puede hacer con ayuda de un padre o maestro. Me gusto el ejemplo que incluyeron para el aprendizaje por descubrimiento estoy de acuerdo con ustedes. En mi opinion creo que Vygotsky merece una sencilla biografía en su presentación podrían decir que es fue un psicólog russo, pero me gusta que incluyen el aprendizaje social como una de sus principales teorias. Felicidades muy buena presentación.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula y Ale! Me pareció muy completa y fácil de entender su presentación. Es impresionante saber cómo gran parte de nuestros aprendizajes son a base de la interacción social. Es importante que los niños interactúen y socialicen para crear un aprendizaje cooperativo, el conocimiento se construye por medio de la interacción sociocultural, cambiando experiencias, ideas e intereses. Es interesante ver como muchos colegios de hoy en día optan por impartir clases bajo esta teoría de aprendizaje, y como hace unos años no era muy popular. La tarea de los centros educativos de hoy en día es hacer que se lleve a cabo este tipo de aprendizaje haciendo actividades basadas en esto, que las escuelas cuenten con las instalaciones, y los maestros sean guías de aprendizaje no solo presentadores.

    ResponderEliminar