lunes, 17 de septiembre de 2012

Video Constructivismo

Hola,

Les comparto un video sobre el constructivismo utilizando la tecnología como herramienta para poder enseñar. El tema que utilice en el video es la Historia Mexicana. Espero que les guste!

Saludos Historia de México by paulasegoviaj on GoAnimate

Animated Presentations - Powered by GoAnimate.

5 comentarios:

  1. Tu video esta muy padre y creativo. Me encantó la idea de que los alumnos crearan un blog para aprender. El aprendizaje constructivista se puede ver cuando los alumnos deben de ser y elegir un personaje. Cuando el alumno vive el aprendizaje como si el fuera esa persona es más fácil de recordar y asociar. Esto se puede ver en el ejemplo que dio la maestra sobre Miguel Hidalgo, ya que el alumno se pone en primera persona como si fuera el personaje, se te queda con facilidad y el aprendizaje es mayor. También te ayuda a recordar a los otros personajes ya que uno de tus compañeros es, entonces a la hora de presentar un examen puedes recordar que tu compañera Fer era Josefa Ortiz o cualquier otro personaje. Así asocias lo que has aprendido y recuerdas con mayor facilidad. La actividad es muy dinámica y el constructivista de eso trata que el alumno vaya creando su propio aprendizaje.

    ResponderEliminar
  2. El vídeo está muy creativo. Los alumnos forman parte de la clase y la interacción alumno-maestro es muy marcada. Me llamó mucho la atención que utilizaras un medio tecnológico para que los alumnos se interesaran en un tema de historia. También me pareció muy provechoso que en lugar de que la maestra diera la información, los alumnos tenían que buscar información acerca de lo que paso en esos años y postearlas como si fueran ellos los propios personajes, en esta escena se ve la teoría constructivista, ya que por medio de la participación de ellos mismos con los demás en el fakebook, se divierten y aprenden al mismo tiempo. Además de que interactuan entre ellos y la maestra a través de recursos tecnológicos evalua el desempeño de los alumnos.

    ResponderEliminar
  3. Paula, tu video esta muy padre. Se muestra el constructivismo claramente ya que en esta teoria el maestro es un guia. Es muy importante resaltar que la base del constructivismo es que cada alumno cree su aprendizaje, yo creo que la tecnica utilizada en el video de que cada quien cree un muro de su personaje de elección promueve la busqueda del auto aprendizaje ya que cada quien tiene que informarse de su personaje para completar su muro.

    ResponderEliminar
  4. Hola, en este video se puede apreciar claramente como el profesor hace de gia frente a los estudiantes. Este es un prcedimiento muy comun en el constructivismo, asi los alumnos aprenden por su cuenta con la ayuda del profesor y la participacion de todos, interactuado juntos mientra que aprenden.
    Jon Zumalabe

    ResponderEliminar