lunes, 17 de septiembre de 2012

Reflexión sobre el proceso de aprendizaje

Durante el curso, he aprendido de muchas maneras distintas los diferentes métodos de enseñanza utilizando la tecnología. Viendo mis diferentes entradas de blogs, he podido ver que todas las diferentes actividades me han ayudado a aprender. Yo soy una persona muy visual así que todo lo que tiene que ver con diagramas, presentaciones, blogs y videos me ayuda a comprender el contenido. Las presentaciones Prezi me ayudaron a aprender sobre los temas anexando fotos de los autores y videos ejemplos de youtube. Al igual, el mapa conceptual me ayudó a poder visualizar todos los conceptos y definiciones de una manera organizada sobre ciertas teorías de aprendizaje. La actividad que más me ayudó a entender el concepto fue el video de Go Anime, ya que al mismo tiempo de estar repasando el tema y los conceptos pude poner en práctica mi conocimiento poniéndo ejemplos. Este video lo hice ya después de haber visto la teoría en clases anteriores y estar repitiendo el tema para después dominarlo. Lo que no me ha resultado muy útil para mi aprendizaje es tener que comentar en blogs de mis compañeros. En general, me he sentido muy tranquila en esta clase ya que me gusta mucho la tecnología y me gusta aprender utilizándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario